Delincuentes simulan ser patrullas con logos de la policía para despojar vehículos


La región del Altiplano ha vivido un aumento alarmante de robos violentos de vehículos, con tres incidentes registrados en apenas cinco días.


El caso más reciente ocurrió la noche del lunes en la carretera Ciudad Sahagún – Emiliano Zapata; donde una mujer fue interceptada por sujetos armados que viajaban en un Jetta gris, con códigos policiales que simulaban ser una patrulla oficial.


Tras bloquear su paso, la obligaron a entregar su vehículo Suzuki, abandónala en un lugar despoblado donde la dejaron y pudo escapar a pie.


Este robo se suma otro más ocurrido el mismo lunes, cuando sujetos armados despojaron a un empleado municipal de una camioneta RAM 400 en la carretera Apan – Cocinillas y este jueves, otro robo similar ocurrió en la carretera Apan – La Unión, donde un Toyota Hilux fue robado a plena luz del día.
La falta de acción por parte de las autoridades locales y la escasa coordinación con la policía estatal están dejando el camino libre a la delincuencia, creando un clima de creciente inseguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *