








El Carnaval Santiago 2025 fue un rotundo éxito, con una asistencia aproximada de 15 mil personas, entre músicos, integrantes de comparsas, comunidad estudiantil, visitantes, personal de logística, comerciantes y más. Este evento representó una millonaria derrama económica regional, gracias al gasto promedio por turista de 480 pesos, que se incrementa dependiendo de la alimentación, extras y en su caso hospedaje.
La presidenta Yanet Fernández Fernández agradeció a los más de mil 500 músicos, 750 integrantes de las comparsas y a la comunidad escolar que participó con un contingente superior a 500 alumnos.
También destacó la participación de las dos comparsas de Santiago Tulantepec que se integraron este año, así como las de los municipios de Hidalgo y estados aledaños, cómo Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.
La fiesta se extendió hasta entrada la media noche, y se cumplió con la restricción de venta de bebidas alcohólicas antes de la 01:00 am.
Edmundo Hernández Chimal, titular de Bomberos y Protección Civil, informó que el saldo de la festividad fue blanco, con un reporte de incidencias menores.
El operativo de atención a emergencias fue coordinado con Cruz Roja delegación Tulancingo, y se atendieron casos como una dificultad respiratoria, ansiedad y una caída de un remolque, a quien se trasladó y descartó fracturas.
El comandante Juan David Rico Fierro, titular de la Dirección de Seguridad Pública, agradeció a las corporaciones de la región y a la Secretaria de Defensa Nacional, que apoyaron al resguardo del evento.